El Ayuntamiento de El Sauzal expone dos anteproyectos de mejora para el municipio

El alcalde de El Sauzal presentó dos anteproyectos de obras a realizar en Las Breñas y en el casco urbano.

Esta semana, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, se ha reunido con los vecinos y vecinas del municipio para presentar dos anteproyectos para la mejora del casco urbano. El alcalde estuvo asistido por el equipo técnico, que se hizo cargo de la exposición de ambas obras.

Tras la presentación de ambos anteproyectos, los asistentes pudieron plantear cualquier duda o idea de mejora. De esta manera, el Ayuntamiento pretende apostar por la participación ciudadana en la actividad del municipio.

La primera de ellas consiste en la creación de un corredor peatonal en la zona de Las Breñas. La obra pretende crear un carril peatonal desde su intersección con la carretera de Los Ángeles y la carretera de la Virgen, hasta el límite municipal con La Matanza de Acentejo.

En segundo lugar, se presentaron las obras de mejora del casco urbano. Concretamente, se realizarán trabajos de pavimentado y reacondicionamiento de la calle San Nicolás. También se mejorarán las condiciones de la plaza del Príncipe.

Estos anteproyectos surgen de las demandas vecinales. En el caso de Las Breñas, los habitantes pedían más espacios de ocio para la práctica del deporte. Por otra parte, también necesitaban una comunicación peatonal entre el núcleo poblacional del casco y las urbanizaciones.

El anteproyecto de la calle San Nicolás y la plaza del Príncipe se acomete para mejorar las deficiencias de esta zona tan importante en el casco. Se trata de una zona de gran valor social y turístico. En ella se realizan diversas actividades, ferias y mercadillos, por lo que era necesaria una reforma que mejorara su funcionalidad.

Si quiere saber más sobre los anteproyectos, haga clic en los siguientes enlaces:

Anteproyecto corredor peatonal Las Breñas

Anteproyecto plaza San Pedro y calle San Nicolás

En El Sauzal, a 5 de octubre de 2017