Mirador de Las Breñas

Dirección: calle Castaño, s/n, urbanización La Primavera, El Sauzal.
Teléfono: 922 570 000.
E-mail: concejaliaservicios@elsauzal.es
Horario: abierto las 24 horas.

Inaugurado el 20 de enero de 2012.

El Mirador de Las Breñas está situado en el borde norte de la urbanización La Primavera, y puede presumir de tener una de las mejores vistas al mar de la Isla, así como una espectacular panorámica del norte de Tenerife.

Es un ejemplo de la combinación entre el diseño refinado, la funcionalidad de los espacios, el acierto en la elección de superficies y materiales, la ejecución esmerada y la economía de los recursos, para lograr un espacio de ocio y contemplación de la naturaleza en unos de los parajes más bellos de El Sauzal. Se presenta a modo de plataforma limpia con una superficie total de 266,73 m2., entre el cuerpo principal y varios bancales ajardinados con especies endémicas, para respetar y estar acorde con la flora propia del lugar.

Además, justo en el mirador nace el Sendero de Las Breñas, que lleva a los amantes de la naturaleza a un camino de descenso a la Costa Sauzalera (Espacio Natural Protegido).

En septiembre de 2014, se instaló en la superficie del mirador, la escultura de homenaje a los pescadores participantes en el rescate de los supervivientes del accidente aéreo de 1966 en el litoral sauzalero.

Escultura del homenaje a los pescadores participantes en el rescate de los supervivientes del accidente aéreo de 1966 en El Puertito ubicada en el mirador en septiembre de 2014.