Llueve poesía en El Sauzal

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, se expondrán, en las calles sauzaleras, en torno a 50 paneles de gran formato con poemas y mensajes positivos

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Cultura, celebra la undécima edición de “Acción poética: llueve poesía en El Sauzal”. Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebrará el próximo 21 de marzo, las calles del casco urbano de El Sauzal, se llenarán de paneles de gran formato con poemas y mensajes positivos.

Este año, la exhibición cuenta con unos cincuenta paneles expuestos, en el entorno de la plaza del Príncipe, desde este viernes, 15 de marzo, hasta el próximo domingo, 7 de abril.

Para 2024, el Consistorio ha contado con la colaboración de diferentes colectivos municipales, que han elaborado carteles de manera participativa. Dentro de estas entidades, se encuentran asociaciones vecinales, de mayores, educativas y grupos no asociados que han querido sumarse a la iniciativa.

Para enriquecer la experiencia, cada año, se exponen nuevos paneles, que se unen a algunos que ya han sido presentados en ediciones anteriores.

Movimiento Acción Poética

Este movimiento mural-literario urbano comenzó en Monterrey, México en el año 1996 y se ha extendido por la mayoría de los países latinoamericanos, llegando a España. Tiene como fundador al poeta y profesor universitario mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en plasmar poemas y pensamientos positivos en paneles y murales. No existen restricciones en la temática. Sin embargo, predomina el aire romántico y se recomienda no abordar temas políticos o religiosos.

El Sauzal adapta este acontecimiento a través de la colaboración de los colectivos que se interesen por este tipo de iniciativas culturales, realizando uno de los paneles que forman parte de la muestra expuesta.

El Sauzal, a 14 de marzo de 2024