El Plan Corresponsables se consolida en El Sauzal

Un total de 559 jóvenes de entre 0 y 16 años han participado en las actuaciones del Plan Corresponsables, que desarrolló el Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Concejalía de Igualdad, durante el pasado año 2023. Dicho Plan está gestionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

El Plan corresponsables tenía por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha creado diversos recursos de conciliación durante el año 2023, como el mantenimiento de la la Ludoteca Municipal o actividades de ocio durante épocas no lectivas para jóvenes de 0 a 16 años.

Mantenimiento del servicio de ludoteca

El servicio semanal de ludoteca prestado por la concejalía de Bienestar Social, que se reabrió en octubre de 2022, pudo mantenerse durante el año 2023, gracias a la buena acogida que tuvo y la necesidad de la población sauzalera de contar con este servicio de conciliación para la acogida de menores.

Actividades de Navidad

Durante la época navideña, el Ayuntamiento de El Sauzal puso en marcha varias actividades. Ejemplo de ello fueron los Parques Infantiles y Juveniles de El Sauzal, tanto en la zona de Ravelo como en el casco. En ambos espacios se contó con castillos hinchables, talleres, actuaciones y más actividades para que el público infantil tuviera un recurso en esta época lectiva.

Además, como parte de esta actuación, se instaló una pista de hielo infantil gratuita para tematizar el ambiente y se celebró el primer Fin de Año Infantil del Municipio.

En El Sauzal, a 22 de enero de 2023