Educación ampliará el comedor del CEIP Samoga para cubrir la alta demanda de la comunidad educativa

Los trabajos, que se ejecutarán gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, permitirán además recuperar el uso original de las aulas para el desarrollo escolar del alumnado

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha abonado al Ayuntamiento de El Sauzal, en Tenerife, 280.000 euros para la reforma del comedor, la cocina y las aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Samoga.

Los trabajos, fruto de un convenio suscrito entre ambas administraciones, tienen como objetivo principal la reordenación integral de los citados espacios para optimizar su uso y brindar al alumnado y profesorado un entorno más adecuado para el aprendizaje y la convivencia escolar.

La Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, cuyo titular es Iván González, da respuesta así a la necesidad detectada en el municipio mediante una distribución eficiente de los recursos. Esta medida se traduce en el traslado del comedor y la cocina a una superficie independiente del edificio principal, concretamente a una edificación ubicada en la zona ajardinada de la parte norte del colegio, lo que permitirá reconvertir el espacio hasta ahora dedicado a este servicio en aulas para el uso docente.

La obra, que supone una inversión de 285.843,21 euros financiados íntegramente por el Gobierno de Canarias, responde al compromiso adquirido desde el departamento regional con la comunidad educativa y el consistorio norteño, y permite la ampliación de plazas del comedor para prestar servicio a la alta demanda existente, con lo que se garantiza la igualdad de oportunidades no solo para el alumnado sino también para las familias.

El Ayuntamiento de El Sauzal se hará cargo de los trabajos de reordenación de las instalaciones del CEIP Samoga, así como de su posterior conservación y mantenimiento. El inicio está previsto en un plazo de seis meses, periodo en el que se realizará la contratación de la obra, y otros seis meses para la ejecución del proyecto.

Desde las diferentes competencias de la Consejería de Educación se han articulado todos los mecanismos para impulsar el proceso de modernización y adecuación de las infraestructuras educativas de las islas. Siguiendo las líneas estratégicas del actual Gobierno, se está llevando a cabo con los centros educativos una labor de seguimiento y coordinación para mejorar las dotaciones existentes con el objeto de aumentar el éxito escolar y favorecer el desarrollo socioeducativo.

El Sauzal, a 9 de febrero de 2024