243.000 euros para mejorar este año el albergue de animales de Ravelo

Entre los trabajos se prevé un área de clínica, otra de aparcamientos y adecuar la residencia.

En Ayuntamiento de El Sauzal destina 850.000 € plurianuales al refugio.

El Cabildo de Tenerife anuncia que invertirá, durante este año, 243.694 euros en los trabajos para la mejora de las instalaciones del albergue de animales de Ravelo. Estas instalaciones de El Sauzal son de titularidad insular y su gestión gestionado está encomendada a la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac).

Las obras que se llevarán a cabo durante este ejercicio consistirán en dotar al refugio animal de Ravelo de un sistema de depuración, en la construcción de un espacio de clínica para atender a los perros que se encuentran en el refugio, además de habilitar una zona de aparcamientos. A ello se suma la adecuación de un área de residencia y los trabajos precisos para dotar al refugio, además, de un sistema de energía verde mediante con la instalación de placas solares, señala el Cabildo en un comunicado.

Estos más de 240.000 euros que la Corporación insular tiene previsto invertir en la mejora de estas dependencias este año forman parte de una inversión plurianual que asciende a 843.265 euros. Se da la circunstancia de que estas instalaciones ya fueron objeto de obras de mantenimiento y adecuación en 2023 por valor de 35.000 euros.

Noticia de El Diario de Avisos – 9.2.2024