Nuevas bonificaciones en la Tasa de Suministro de Agua

El Consistorio ha aprobado una mejora en las bonificaciones para las familias numerosas y las personas desempleadas de larga duración mayores de 55 años.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha aprobado este miércoles una mejora en las bonificaciones en la tasa por suministro de agua para las familias numerosas y las personas desempleadas de larga duración mayores de 55 años.

En el primer caso, se aplicará una tarifa especial del 30% en el importe del m3 a partir de los 30 m3 de consumo en la Tarifa Doméstica a los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familias numerosas.

Para ello, deberán poseer el carnet de familia numerosa, estar empadronados en la dirección del suministro, ser titulares del mismo y que la renta per cápita de la unidad familiar no debe superar el 60% del IPREM mensual.

Para los mayores de 55 años, también se aplicará una tarifa especial del 50% del importe de la cuota fija y del 100% a los 10 primeros m3 de agua consumida en la Tarifa Doméstica.

Como requisitos, el Consistorio establece que sean personas desempleadas de larga duración, es decir, por un periodo ininterrumpido superior a 6 meses. Además, deberán estar empadronados en la dirección del suministro, ser titulares del mismo y que la renta per cápita de la unidad familiar no debe superar el 60% del IPREM mensual.

El alcalde del Municipio, Mariano Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de bonificaciones, ya que “ayudan a las personas que más lo necesitan”.

El Sauzal, a 25 de octubre de 2023