El Sauzal celebra la III Feria del Comercio y la Cultura en la Calle

En esta edición, celebrada en la plaza del Príncipe, se darán cita el comercio, la cultura, el deporte y la manzana reineta.

El Ayuntamiento de El Sauzal celebrará la III Feria del Comercio y la Cultura en la Calle. Los días 11 y 12 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, la plaza del Príncipe, acogerá una nueva edición donde el comercio, la cultura, el deporte y la manzana reineta serán los protagonistas.

Esta edición, organizada a través de la concejalía de Comercio, delegada en Vanesa de la Paz, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Asociación de Empresarios de El Sauzal (Asemsa), contará con treinta stands este año. En ellos se podrá encontrar una gran variedad de productos textiles, de papelería, electrónica o repostería, entre otros.

El Saldo Sauzalero cambió su nombre en 2021 por la Feria del Comercio, pero, según el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, “la esencia se sigue manteniendo y el público nos acompaña”. Con una asistencia anual de 5.000 personas, Pérez reafirma la apuesta del Ayuntamiento por “mantener un espacio donde el pequeño comercio pueda ofertar sus productos y dinamizar la actividad social de El Sauzal”.

Además de la actividad comercial, la plaza del Príncipe y la plaza de San Pedro tendrá una programación para toda la familia con talleres de arte, manualidades, castillos hinchables, actividades deportivas y shows infantiles. 

Además, la manzana reineta, producto destacado de El Sauzal, tendrá su presencia a través de una exposición, talleres de pastelería y una degustación de postres. Como cada año, también habrá un tren de pasajeros que recorrerá varias zonas del casco.

 “La Cultura en la Calle”

Junto a la III Feria del Comercio también se celebra “La Cultura en la Calle”. El programa de este año, organizado por la concejalía de Cultura, delegada en Eusebio Castillo, se llevará a cabo en el escenario instalado en la plaza del Príncipe, para lograr dinamizar más el espacio.

Este año, el público asistente podrá disfrutar de actuaciones musicales y de baile.

Para cerrar la jornada del sábado, a partir de las 18:00 horas, una batucada recorrerá la zona de la Feria, donde habrá un desfile de moda, a partir de las 19:30 horas. A las 20:30 horas, en la plaza de San Pedro, se podrá disfrutar del concierto del grupo Los Vándalos.

El domingo, a partir de las 18:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la actuación musical del grupo Lo Divino para cerrar el fin de semana de actividades.

El Sauzal, a 09 de noviembre de 2023