El Pleno de El Sauzal aprueba inicialmente su Ordenanza de Ruidos

El proyecto ha salido adelante con los votos a favor de los representantes del CC, AISA-NC y PP y la abstención del Partido Socialista.

Tras este nuevo paso, el documento pasará a exposición pública durante 30 días

El Pleno Municipal ha aprobado inicialmente el proyecto de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones con los votos a favor de los representantes del Coalición Canaria, Asociación Independiente de El Sauzal – Nueva Canarias y el Partido Popular. Por otra parte, el concejal del Partido Socialista optó por la abstención en este punto.

Ahora se procederá a abrir un período de información pública y audiencia a los interesados por un plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, teniendo en cuenta que, en el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia durante el plazo concedido, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo provisional.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha destacado la importancia de esta normativa que tiene como objetivo “compatibilizar el descanso vecinal con la actividad del ocio y comercial”. En resumen, “esta ordenanza protege a toda la ciudadanía de El Sauzal”.

El nuevo texto, impulsado por las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, crea una nueva normativa que complementa a la ley estatal que se venía usando hasta la fecha.

Mejorar la convivencia vecinal

La nueva ordenanza incluye una zonificación acústica en la que se establecen las áreas según el predominio de uso. Además, también se establecen los valores y límites de ruidos dentro del Municipio.

Este texto también dedica uno de sus títulos a la convivencia ciudadana, delimitando los horarios de ruidos en las celebraciones y parques públicos para respetar el derecho al descanso de los vecinos.

Finalmente, se establece un régimen sancionador que establece multas por el incumplimiento de esta ordenanza y que se clasifican en leves, graves y muy graves. Estas sanciones van desde los 751 euros hasta los 3000 euros.

 

 

 

 

 

El Sauzal, a 16 de octubre de 2023