El Ayuntamiento de El Sauzal hereda un chalé para convertirlo en un centro de día

El inmueble ha sido donado por el ginecólogo Don Eduardo Pinto de Carvalho y Baptista, recientemente fallecido.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha recibido un inmueble donado por Don Eduardo Pinto de Carvalho y Baptista. Tras su reciente fallecimiento, el reconocido ginecólogo afincado en el Municipio, legó su residencia habitual, situado en la zona de El Calvario, al Consistorio.

La parcela donada, valorada inicialmente en más de un millón de euros, cuenta con cinco habitaciones, bodega, ático, barbacoa, piscina cubierta, amplios jardines, garajes y porches. Además, el legado incluye todo el contenido de la vivienda, como cuadros, muebles, decoración y cuatro vehículos.

En la herencia, el señor Pinto de Carvalho indicó que la propiedad tenía que destinarse para fines culturales o sociales y da dos años para ejecutar el proyecto.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, realizó una visita a la propiedad, junto a los técnicos municipales para valorar la posibilidad de convertir este espacio en un centro de día, cumpliendo así con las demandas vecinales. Tras la visita, el arquitecto municipal confirmó que solo es necesaria una pequeña inversión para hacer realidad este proyecto.

El trabajo que tiene el Consistorio por delante es inventariar todos esos bienes y, una vez que se conozca el valor patrimonial y económico, se decidirá si se mantiene en exposición o se subastarán para otras iniciativas de tipo cultural.

Pérez también destaca la necesidad de la colaboración entre administraciones para desarrollar este nuevo centro de día, como del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Pinto de Carvalho también ha donado al Ayuntamiento de El Sauzal todos los cuadros y bienes que tenía en su consulta ginecológica de La Laguna. Además, también donó terrenos y otros bienes al Consistorio de Santa Cruz de Tenerife y a la Casa de Acogida Madre del Redentor.

El Sauzal, a 18 de mayo de 2023