El Sauzal presenta su Programa de actividades deportivas de verano para la juventud de El Sauzal

Durante los meses estivales, el Consistorio oferta diversas actividades deportivas como parte del Plan Corresponsables.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado el Programa de actividades deportivas de verano para la juventud del Municipio. Durante los meses estivales, el Consistorio oferta diversas actividades deportivas como parte del Plan Corresponsables.

El Consistorio ofertará durante los meses de verano, y de manera gratuita, paintball, paddle surf y rutas en kayak. Debido a la naturaleza de las mismas, el rango de edad previsto es de 15 y 16 años, aunque pueden inscribirse personas de menor edad.

Esta propuesta está orientada a ofrecer una solución de conciliación a las familias en la época estival donde no hay actividad lectiva.

Todas las propuestas tienen carácter gratuito, priorizado a las unidades familiares teniendo en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares, esto es, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, hijos de mujeres en situación de desempleo que realicen acciones de formación,  menores con discapacidad, hijos e hijas de  mujeres mayores de 45 años, unidades familiares en lo que existan otras cargas de cuidados, ascendientes o personas con discapacidad, unidades familiares en intervención social por servicios sociales, familias numerosas o aquellas familias con menores rentas.

Con estos criterios, se pretende llegar a toda la población, y en particular a aquellas familias que más problemas de conciliación tienen.

En El Sauzal, a 10 de mayo de 2022