El Sauzal iza la bandera del Orgullo

El acto se realizó en la Plaza del Príncipe con la presencia de representantes del Cabildo de Tenerife, la Asociación Diversas y representantes de los municipios adheridos a la Red Asterisco.

El Ayuntamiento de El Sauzal organizó el acto de izado de la bandera con motivo del Día del Orgullo LGBTI, que se celebra en todo el mundo el 28 de junio. Este evento forma parte del programa mensual creado por la Red Asterisco de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGBTI* del norte de Tenerife.

Al acto, que se realizó en la Plaza del Príncipe, asistió el Consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Don Nauzet Gugliota, además de representantes de los municipios adheridos a la Red: La Laguna, Tegueste, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Garachico, El Tanque, Buenavista y Los Silos.

Abrió el acto institucional el alcalde de El Sauzal, Don Mariano Pérez, quien destacó la importancia “de seguir avanzando en pro de la diversidad”. Tras Pérez, el presidente de la Asociación Diversas, Don Sergio Siverio, dio lectura al manifiesto consensuado por los doce municipios de la Red.

Tras ello, se procedió al izado de la bandera arcoíris que ondeará en la plaza durante el día del Orgullo y luego será trasladada a la fachada del Ayuntamiento.

El Sauzal, a 28 de junio de 2022