El Sauzal inicia la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social para 2021-22

El Ayuntamiento contrata a 19 personas para labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios municipales.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha incorporado a su plantilla a 19 personas a través de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2021-2022.  Este proyecto, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, dará trabajo a este grupo por un periodo de seis meses.

Esta actuación se realiza como parte del Plan Integral de Empleo de Canarias, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam (Federación Canaria de Municipios).

Este programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo con una aportación para el proyecto de 238.373,32 € y con fondos propios del Consistorio por un importe de 233.209,48 €.

Tras el proceso de baremación por parte del personal del Ayuntamiento, las personas seleccionadas realizarán labores de obras, mantenimiento, servicios sociales y apoyo a los servicios municipales.

A través de la firma de este convenio se ha contratado a una profesora de apoyo escolar, una auxiliar administrativo, cuatro asistentes de ayuda a domicilio, dos oficiales de 1° y dos de 2° en albañilería, tres oficiales de 2° en pintura, dos peones de construcción y cuatro peones de limpieza viaria.

Las personas seleccionadas tienen edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Los requisitos para acceder a uno de estos puestos han sido estar inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años o no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social anterior.

El Sauzal, a 03 de junio de 2022