El Sauzal aprueba el convenio del personal laboral, funcionario y Policía Local

Estarán vigentes hasta 2026 e incluirán 70.000 euros para productividad, reducción horaria y posibilidad de teletrabajo.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha aprobado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario, que también incluye a la Policía Local. Estos textos, negociados entre la representación del personal y la Corporación Municipal, se aplicarán de manera inmediata y estarán vigentes hasta 2026.

Entre los acuerdos adoptados destaca la creación de un Reglamento de Productividad que retribuirá a la plantilla en base al grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el que desempeñe su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. Para este nuevo complemento, el Consistorio ha dotado una partida presupuestaria de 70.000 euros para 2023.

Además, se ha establecido la creación de un Reglamento de Teletrabajo que permitirá el trabajo a distancia un día a la semana, con carácter voluntario y previa autorización.

Otras de las modificaciones introducidas en estos nuevos acuerdos es la reducción de la jornada laboral. El personal pasará a trabajar 35 horas semanales frente a las 37,5 horas de la actualidad. Esto implica que la plantilla dejará de trabajar la tarde semanal que tenían asignada. De este acuerdo se exceptúa el Registro General que permanecerá abierto los lunes de 16:00 a 18:00 horas.

Finalmente, se han incluido mejoras para la Policía Local y el aumento de las cuantías de las posibles horas extra que pudieran realizar los agentes.

Para Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, estos acuerdos suponen “un gran avance en las condiciones de trabajos del personal” y ha agradecido la disposición de la representación de la plantilla, ya que “la negociación ha sido muy fluida y ha mostrado la buena predisposición de ambas partes”.

El Sauzal, a 25 de noviembre de 2022