Comienza el XVIII Festival de Teatro Amateur El Sauzal 2022

La fase de concurso se celebrará del 1 al 4 de diciembre en el Teatro El Sauzal. La entrega de galardones será el 5 de diciembre.

El XVIII Festival de Teatro Amateur El Sauzal comienza oficialmente en el Teatro Municipal. Al escenario del recinto se subirán los ocho grupos finalistas que fueron seleccionados en octubre. La fase del concurso, que está compuesta por dos funciones diarias, la primera a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas. La entrada será gratuita para todas las funciones amateurs.

Los grupos seleccionados y su orden de actuación ha quedado de la siguiente manera:

El jueves 1, a las 19:00 horas, la Asociación Cultural Sinsorga de Güímar abrirá el Festival con el espectáculo “Historias mínimas”. En la sesión de las 21:00 horas, le tocará el turno a la Asociación Teatral Tatrum de El Sauzal y su obra “Bar Manolo”.

El viernes 2, a las 19:00 horas, las actuaciones se iniciarán con la Asociación Sociocultural Cedrapre de Guía de Isora y “Yerma”. Después, Cuadro Escénico Ángel Guimerá de Santa Cruz presentará “Misterios” a las 21:00 horas.

El sábado 3 se iniciará a las 19:00 horas con Jimanarte Teatro de Telde en Gran Canaria y su espectáculo “Ntra. Sra. de las Nubes”. Tras ellos, Meeting Point Teatro de La Laguna, a las 21:00 horas, con “Las múltiples formas de la brevedad”.

El domingo 4, será la última noche de concurso y comenzará con Teatro El Sótano de Las Palmas de Gran Canaria y su espectáculo “El método Gronholm”. Finalmente, Somos Teatro de San Bartolomé en Lanzarote cerrará el certamen, a las 21:00 horas, con “Ícaro”.

Todos los grupos se subirán al escenario para interpretar sus obras, optando a los siguientes premios: Sauce de Oro, Sauce de Plata, Sauce de Bronce, Sauce del Público y Sauce al Mejor Actor/Actriz Tana Peñalver.

El broche de oro de este Festival tendrá lugar el 5 de octubre, a partir de las 19.30 horas, cuando se entregarán estos galardones. Además, el Teatro El Sauzal acogerá la actuación profesional de la compañía salmantina La Chana Teatro y su espectáculo “La osadía”.

Las entradas se pueden adquirir en la web de tickey.es, en las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla del Teatro El Sauzal antes del evento. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de nueve euros.

XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

El Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal que se celebra desde hace dieciocho años se ha convertido en un icono para los amantes del teatro y un apoyo importante para los grupos, asociaciones y colectivos de teatro aficionado, sirviéndoles de apoyo a su trabajo y reconocimiento a su labor de promoción del mismo en todos sus géneros.

El Sauzal, a 30 de noviembre de 2022