La sidra Posma vuelve a triunfar en un Concurso Internacional

Esta vez ha sido en País Vasco, en el III Concurso de Sidra Internacional Sagardo Forum 2021, donde dos de sus excelentes productos han logrado destacados premios:

  • Medalla de plata en la categoría de Sidras Modernas.
  • Medalla de bronce en la categoría de Sidras Espumosas Premium.

En 2011, bajo en nombre de POSMA, se creó la marca comercial de esta sidra sauzalera, elaborada por la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife, siendo el resultado de la experiencia pionera en Canarias de elaborar sidra a base de manzana reineta, fruta de intenso sabor agridulce de la que El Sauzal es el principal productor en la Isla, con más de veintisiete hectáreas dedicadas a este cultivo.

La Posma, se elabora con manzanas que se cultivan en las medianías de Tenerife, parajes que se caracterizan por la aparición de lluvia horizontal, que el agricultor de la zona conoce con el nombre de posma. Es elaborada por el método champagnise, llevándose a cabo la segunda fermentación en botella, de igual modo que un cava o champagne.

Cata: Se caracteriza, en fase visual, por su color amarillo pajizo y por una burbuja fina y persistente que en su ascenso por la copa forma rosarios regulares y en la superficie ligeros encajes y corona. En fase olfativa, recuerda a manzana madura; y en boca, resulta equilibrada, amplia y con buena persistencia, recordando por vía retronasal los aromas de una delicada manzana reineta.

PALMARÉS:

  • 2014: Obtuvo el PRIMER PREMIO a la mejor sidra espumosa brut, en el IV Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA´14.
  • 2016: En septiembre, se hace con el TERCER PREMIO a la mejor sidra espumosa brut, en el VI Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´16. Ésta edición, contó con la participación 14 países de toda Europa que ofrecieron más de 120 productos distintos relacionados con la sidra presentados por 37 empresas diferentes provenientes de Suecia a Canarias y de Estonia a Portugal.
  • 2018: En septiembre, obtiene el QUINTO PUESTO a la mejor sidra espumosa brut, en el VIII Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´18.
  • 2019: Obtiene el PRIMER PREMIO a la  mejor sidra espumosa brut, en el IX Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´19. Un encuentro en el que participaron más de 50 elaboradores de 12 países distintos.
  • 2020: En octubre, obtiene el PRIMER PREMIO a la  mejor sidra dulce con carbónico exógeno en el X Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´20. Un encuentro en el que participaron 205 sidras de diferentes países.
  • 2021: Se hace con el PRIMER PREMIO a la  mejor sidra espumosa brut y SEGUNDO PREMIO a la mejor sidra de copa dulce en pequeño formato en el XI Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´21Un encuentro en el que participaron sidras de 23 países diferentes.
  • 2021: En noviembre, MEDALLA DE PLATA en la categoría de Sidras Modernas y MEDALLA DE BRONCE en la categoría de Sidras Espumosas Premium en III Concurso de Sidra Internacional Sagardo Forum de País Vasco.