El Sauzal presenta su Programa de Actividades para el Mes de la Mujer

El Consistorio oferta diversas actividades deportivas, exposiciones y acciones formativas centradas en los centros educativos del Municipio.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado el Programa de actividades para el Mes de la Mujer 2021. Durante el mes de marzo, el Consistorio oferta diversas actividades deportivas, exposiciones y acciones formativas centradas en los centros educativos del Municipio.

La sala Manhattan del Consistorio acogió esta presentación en la que estuvieron presentes Jacobo González, concejal de Igualdad; y Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal.

Para Pérez, la concejalía de Igualdad se ha centrado en “crear actividades diversas centradas en la mujeres que han aportado en la historia de El Sauzal y la Igualdad”.

Desde el área también se ha destinado una parte del programa para realizar actividades de difusión contra la violencia de género al considerarse “una lacra que, por desgracia, siempre viene asociada a la mujer”. Por ello, se colocará una lona reivindicativa así como diversas actividades de empoderamiento en El Sauzal.

También se incluye en el programa, los Premios a la Mujer Sauzalera, que se celebrarán el viernes 5 de marzo y donde se reconocerá la labor de mujeres sauzaleras por su trabajo indirecto en igualdad.

Como plato fuerte, el 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro El Sauzal acogerá la charla “Conoce, detecta y escapa de la violencia de género”, a cargo de la educadora social y escritora, Marina Marroquí.

Además, se impartirán talleres de defensa personal o charlas sobre igualdad y lenguaje inclusivo en los centros educativos.

Todas estas actividades, como ha matizado el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, se celebrarán respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias implantadas tras la pandemia.

El Sauzal, a 01 de marzo de 2021