El Sauzal inicia la redacción del Plan Territorial Municipal de Emergencias de Protección Civil (PEMU)

El Consistorio ha recibido una subvención nominativa del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife por importe de 15.000,00 € para su contratación.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha iniciado la redacción del Plan Territorial Municipal de Emergencias de Protección Civil (PEMU). El Consistorio ha recibido una subvención nominativa del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife por importe de 15.000,00 € para su contratación.

Este documento, de elaboración obligatoria por todos los municipios de Canarias, incluye las medidas necesarias para garantizar la seguridad en El Sauzal.

Entre las funciones básicas del Plan están las de atender las emergencias que se produzcan en el término municipal; posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes; optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación así como permitir la mejor integración de los planes de emergencia que se desarrollan dentro del municipio.

El proceso de adjudicación ha sido mediante un contrato menor, al tratarse de un servicio por importe igual o inferior a 15.000 euros. Además, el adjudicatario prestará especial atención al área recreativa de Las Calderetas y tomará en consideración la información y pautas establecidas por el Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El Sauzal, a 23 de junio de 2021