El Sauzal entrega los Premios Mujer Sauzalera 2021

Se ha premiado a seis mujeres de distintas realidades que han roto estereotipos.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha hecho entrega de los Premios Mujer Sauzalera 2021 con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto celebrado en el Teatro El Sauzal. Se ha premiado a seis mujeres de distintas realidades que han roto estereotipos.

La Corporación, a través del área de Igualdad, ha creado estos premios para visibilizar su labor e inspirar a otras mujeres para seguir su camino y cerrar la brecha de género.

En el acto, realizado con todas las medidas y restricciones indicadas por las autoridades competentes por la crisis sanitaria, asistieron las premiadas y sus familiares, una representación de la Corporación Municipal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Don Antonio Doreste Armas; y público en general que no quiso perderse este reconocimiento.

Además, se contó con la actuación de la artista tinerfeña, Ida Susal, quien cantó algunos temas durante el intermedio y cerró el acto con otra actuación.

Las premiadas

En esta edición, se reconoció el trabajo de mujeres en diversos sectores como Doña María del Carmen Ávila Goya, por toda una vida dedicada al sector primario y la elaboración artesanal de quesos. También tuvo su espacio Doña Edelmira Hernández Pérez, maestra de El Sauzal durante 35 años. Tras ella, se subió al escenario Doña María Ángeles Casanova Ravelo, quien fue la primera mujer sauzalera adherida al programa Vacaciones en Paz, que acoge a niños saharauis durante el verano, además de por su gran labor social en el Municipio.

Tras el descanso, se reconoció a Doña Lidia Esther Domínguez Hernández, la primera profesora sordo-signante de España. En el ámbito deportivo, se decidió destacar la labor de Doña Raquel Torres Hernández, la primera árbitra internacional de boxeo de España. Para cerrar el acto, El Sauzal premió a Doña María Lourdes Goya Ravelo, jueza de Primera Instancia e Instrucción Único, con funciones de Violencia de Genero y Registro Civil de San Sebastián de La Gomera.

El Sauzal, a 09 de marzo de 2021