El Sauzal clausura el Proyecto de Investigación e Inclusión Social de Mujeres Perceptoras de PCI o Renta Ciudadana

Este trabajo, realizado por la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI ha formado un total de 17 mujeres entre el casco y Ravelo

El Ayuntamiento de El Sauzal, en colaboración con la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, ha clausurado el Proyecto de Investigación e Inclusión Social de Mujeres Perceptoras de PCI o Renta Ciudadana. Este trabajo, financiado con una subvención del Gobierno de Canarias, está destinado a mujeres perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) de todo el Archipiélago.

En El Sauzal se han formado un total de 17 mujeres entre el casco y Ravelo, lo que supone la mitad de las actuales perceptoras. Se inició el pasado 23 de diciembre y con una duración de mes y medio, con un total de 10 sesiones en cada grupo de trabajo.

El proyecto se dividió en tres fases: derivación de usuarias, evaluación inicial del Municipio, ambas a cargo del Ayuntamiento y la Asociación; y una tercera fase de intervención social, psicológica y educativa con las alumnas.

En esta formación impartida por profesionales (técnicos, psicólogos, etc.) han aprendido sobre autoestima, crecimiento personal, búsqueda de empleo, derechos laborales, concienciación ambiental o resolución de conflictos.

El Sauzal, a 24 de febrero de 2021