El Ayuntamiento de El Sauzal adquiere un Scan Policial para la seguridad del Municipio

Este dispositivo móvil permite a los agentes reconocer la matrícula de los vehículos de manera automática

El Ayuntamiento de El Sauzal ha adquirido recientemente un dispositivo móvil que permite a los agentes reconocer la matrícula de los vehículos de manera automática, permitiendo así un control más ágil y eficaz de los mismos.

El aplicativo lleva el nombre de Scan Policial y consiste en un sistema para la seguridad mediante el acceso inmediato a la información vinculada a cada vehículo, incluso los datos presentes en base de datos de tráfico de los propietarios que fuesen previamente identificados, sin necesidad de acceder al servicio web de La D. G. T.

La Policía Local podrá utilizar este sistema para varias funciones de seguridad que resultan fundamentales como el control de vehículos, informando con una alerta si algún permiso o documento está caducado, listas negras, para vehículos que están buscados por la policía, auditorías, o listas blancas, para aquellos vehículos que tienen autorización para circular en un determinado lugar, etc.

Esta inversión, realizada por el Consistorio, pretende disminuir de forma significativa el número de vehículos ilegales que están en la vía pública y ayudará a facilitar el trabajo de los agentes municipales.

El Sauzal, a 01 de julio de 2021