Soplo de Letras lleva a la ganadora del Premio Nadal 2020 a El Sauzal

Ana Merino, Manuel Vilas y Curro Cañete se encontrarán con sus lectores el 14 de marzo.

La ganadora del Premio Nadal 2020, Ana Merino; el finalista del Premio Planeta 2019, Manuel Vilas; y el escritor y coach Curro Cañete se suman al rico programa de actividades de la cuarta edición del Festival Soplo de Letras, que desembarcará en El Sauzal entre el 12 y el 15 de marzo. Esta nueva edición de la muestra multidisciplinar contará con la presencia de artistas de primer nivel en ámbitos creativos tan diversos como la música, el humor, la literatura o el teatro y plantea, además, otra oferta paralela con acciones relacionadas con la poesía y las actividades formativas.

En concreto, el sábado 14 de marzo se celebrarán los encuentros con los escritores Ana Merino –ganadora del Premio Nadal por su novela El mapa de los afectos– y Manuel Vilas –reconocido el pasado año por su obra Alegría–. Con entrada gratuita, la actividad se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural El Sauzal, a partir de las 18:00 horas. Mentidero con Ana Merino y Manuel Vilas será el título de este encuentro.

Soplo de Letras quiere, con este espacio, que escritores con gran trayectoria profesional compartan sus experiencias literarias y vitales para llevar a cabo «una interesante reflexión sobre la literatura». «A través de la figura de un moderador, se llevarán a cabo preguntas de interés, aspectos que tengan en común, anécdotas vividas en sus giras juntos, cómo escriben, cómo se documentan, qué les inspira… En definitiva, hemos diseñado una propuesta para que autores y público puedan conectar de la manera más humana y cercana posible», afirma la entidad organizadora del festival de El Sauzal, Asociación Cultural Uvedevida.

Los promotores del festival destacan que Ana Merino y Manuel Vilas «son la pareja de moda de la literatura española». «Tanto por su actualidad como por la importancia de sus reconocimientos, son dos buenas razones para que su visita resulte altamente interesante porque además estamos hablando de un acto inédito y que podremos disfrutar por primera vez en Canarias», afirman los miembros de la organización.

Por la mañana, ese mismo día 14, el mundo de las letras también cobrará protagonismo con la participación de la fundadora y directora de la Escuela Literaria de La Laguna, Antonia Molinero, quien ofrecerá un taller de creación literaria a partir de las 11:00 horas también en Centro Cultural El Sauzal. Por último, el escritor y coach Curro Cañete protagonizará la presentación de su obra El poder de confiar en ti, a partir de las 11:30 horas, en la Librería Barco de Papel, ubicada en la avenida Inmaculada Concepción. El nuevo libro de Cañete va ya por su decimoquinta edición y es una de las obras más vendidas estos días en España. De hecho, lleva siendo número uno en ventas en Amazon durante las tres últimas semanas.

Todas estas actividades literarias tendrán carácter gratuito aunque es indispensable reservar las entradas a través de la página web del festival (www.soplodeletras.com), en Tomaticket y en la web de El Corte Inglés. También será posible retirar las invitaciones en la taquilla los días del evento. No obstante, el festival también contará con una serie de conciertos y actuaciones que sí requieren la compra de entrada. Todos los pases se pueden adquirir a través de la propia página web del festival y en los puntos de venta físicos de La Laguna Búho Club, Cervecería Tintín, La Eskina 24H y Aguere Espacio Cultural; y el Equipo Para, La Santa y La Eskina 24H, en Santa Cruz de Tenerife. En El Sauzal, los puntos de venta están situados en el Ayuntamiento y la Librería Barco de Papel.

Otras actividades

La cuarta edición del festival Soplo de Letras ofrecerá una amplia programación que se centrará en el humor el viernes 13, cuando actuarán Jaime Caravaca, Grison Beatbox, Aarón Gómez, Patricia Sornosa y Darío López. La cita será a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe de El Sauzal y las entradas cuestan desde 25 euros.

El festival también cuenta con un importante cartel de actuaciones musicales. Los conciertos tendrán lugar el sábado 14 en la plaza del Príncipe del municipio norteño, a partir de las 18:30 horas. Los grupos que participarán serán Mar’a, Pedro Pastor y los Locos Descalzos, Guitarricadelafuente, Ketama, Eskorzo y Kase.O. Además, se podrá disfrutar de las sesiones de los DJ Mascareño, Atlántida Sound y Mamaqucha. La organización ha puesto a disposición del público un abono conjunto para la jornada de música y humor con un precio desde 40 euros.

Soplo de Letras completará la programación de su cuarta edición con clases magistrales; exposiciones como la de fotografía y poesía Leyendo Miradas; actuaciones del colectivo de actores Anartistas; las propuestas de danza de DragON aka PONY, y actividades infantiles. No obstante, toda la programación del festival se dará a conocer a partir del lunes y se podrá acceder a ella a través de la página web www. soplodeletras.com.

Noticia extraída de El Día (27/02/2020)

En El Sauzal, a 28 de febrero de 2020