Seleccionados los grupos del XVI Festival de Teatro Amateur El Sauzal 2020

La fase de concurso se celebrará del 1 al 6 de diciembre en el Teatro El Sauzal. La entrega de galardones será el 7 de diciembre.

El Sauzal ha dado a conocer públicamente a los seis grupos finalistas de la XVI Edición del Festival de Teatro Amateur El Sauzal 2020. El jurado, compuesto por personas vinculadas a las artes escénicas, ha seleccionado las obras que se representarán del 1 al 6 de diciembre en el Teatro El Sauzal. Esta fase del concurso está compuesta por una función diaria, a las 20:00 horas. La entrada será gratuita para todas las funciones amateurs con aforo limitado.

Los grupos seleccionados y su orden de actuación ha quedado de la siguiente manera:

El martes 1, el grupo de teatro icodense Sol y Sombra abrirá el Festival con el espectáculo “Los pintores no tienen recuerdos”. En la sesión del día 2, le tocará el turno a la Asociación Cultural Descúbrete de Santa Cruz y su obra “Giros”.

El jueves 3, se subirá al escenario la Asociación Cultural Teatro Nova de la capital tinerfeña y “Madame de Sade”. El viernes 4 será Arte i Euforia de Arafo la encargada de entretener al público con su espectáculo “Diario de un loco”.

El sábado 5, se presentará la obra “Carta a papá” del grupo Somos Teatro de San Bartolomé en Lanzarote. Finalmente, el domingo 6, Teatre del Talión de Lleida, cerrará la fase de concurso con su propuesta “La importancia de llamarse Frank”.

Todos los grupos se subirán al escenario para interpretar sus obras, optando a los siguientes premios: Sauce de Oro, Sauce de Plata, Sauce de Bronce, Sauce del Público y Sauce al Mejor Actor/Actriz Tana Peñalver.

El broche de oro de este Festival tendrá lugar el 7 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, cuando se entregarán estos galardones. Además, el Teatro El Sauzal acogerá la actuación profesional de Leo Bassi y su espectáculo “Yo, Mussolini”.

El veterano actor se mete en la piel de este personaje histórico para realizar una reflexión profunda sobre la manipulación política. Mezclando el chiste y la provocación, Bassi propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo.

Las entradas de “Yo, Mussolini” se pueden adquirir en la web de tickety, en las oficinas del Teatro o en la taquilla del recinto antes del evento. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de nueve euros.

XIV Festival de Teatro Amateur El Sauzal

El Festival de Teatro Amateur El Sauzal que se celebra desde hace dieciséis años se ha convertido en un icono para los amantes del teatro y un apoyo importante para los grupos, asociaciones y colectivos de teatro aficionado, sirviéndoles de apoyo a su trabajo y reconocimiento a su labor de promoción del mismo en todos sus géneros.

El Sauzal, a 24 de noviembre de 2020