Presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Sauzal

Con este nuevo proyecto, se pretende mejorar la movilidad del Municipio solventando los problemas de los residentes

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Sauzal acogió la rueda de prensa de presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible El Sauzal (PMUS). En la presentación estuvieron presentes el concejal de Transportes, Adasat Goya, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

Mariano Pérez señaló el gran trabajo de diagnóstico realizado por la empresa encargada de elaborar el proyecto, Desarrollo, Organización y Movilidad (DOYMO) S.A. Con este nuevo proyecto, se pretende mejorar la movilidad del Municipio solventando los problemas de los residentes.

Adasat Goya, resumió la estructura del plan, que se basa en seis puntos de actuación básicos: mejora del espacio público y la movilidad peatonal, potenciación del transporte público, aumento de la seguridad vial y la eficiencia de la red viaria, mejora de la gestión del aparcamiento, incentivar la movilidad eléctrica e incorporación de mecanismos de participación.

Para cumplir con este proyecto, se prevén actuaciones como la mejora de las zonas escolares, instalación de nuevos pasos de peatones, organización de los aparcamientos de horario limitado o el fomento del parque de vehículos municipal eléctrico, entre otros.

Todas estas medidas también han conllevado un análisis medioambiental para reducir de manera significativa las emisiones de NO2 y CO”, con una previsión del 50,1% y el 25,4%, respectivamente.

El Sauzal, a 24 de enero de 2020