
El personal del Ayuntamiento se ha concentrado en la fachada de la sede institucional para mostrar su condena y repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en La Laguna este jueves.
El Ayuntamiento de El Sauzal, a las 12:00 horas, se ha concentrado en la fachada de la sede institucional para realizar un minuto de silencio en como muestra de repulsa y en memoria de Ramona Jesús S.A., víctima de violencia de género en Tenerife en 2020, tras los hechos sucedidos en el municipio de La Laguna el pasado 24 de septiembre.
Debido a las medidas sanitarias derivadas del coronavirus, la concentración ha contado con la participación una representación del Consistorio y de su personal, para no superar el límite de 10 personas.
La víctima, de 50 años, falleció en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) debido a las graves quemaduras generadas tras una explosión en una vivienda en La Laguna cuando estaba acompañada por un hombre, de 35 años, que ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, mostró todo su apoyo a familiares y amigos de la víctima. “Todas las instituciones públicas y la ciudadanía tenemos que seguir trabajando mucho hasta poder erradicar la violencia machista”, subrayó.
El Sauzal, a 28 de septiembre de 2020