La llegada de los Reyes cierra una Navidad mágica en El Sauzal

Más de 10.000 personas recibieron a sus majestades, que recorrieron el casco de El Sauzal trayendo alegría e ilusión al público infantil.

El Sauzal acaba su programa de actos de Navidad con un éxito rotundo entre el público. Desde el 6 de diciembre, el Municipio ha realizado múltiples actividades para toda la familia que concluyeron el día 5 de enero con la Gran Cabalgata Mágica de Reyes. Su misión fue la de repartir ilusión y alegría durante todo el día por los diferentes barrios. Desde las 15:00 horas, la cabalgata anunciadora paseó con los pajes de SS.MM. los Reyes Magos. Partieron desde la plaza del Príncipe hacia Las Breñas, pasando por San José, Ravelo, La Carretera y el casco urbano hasta su llegada a El Calvario.

Los niños y niñas de El Sauzal salieron a la calle con sus cartas en la mano para entregárselas a los pajes antes de la Gran Cabalgata Mágica, que empezó a las 19:00 horas desde El Calvario y se dirigió hacia la plaza del Príncipe. El maestro de ceremonias, Míster Magú, con su compañera, el Hada Almohada, anunciaron a las 10.000 personas la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Más de 200 participantes hicieron posible la realización de la cabalgata mágica. Por ella desfilaron superhéroes, acróbatas y personajes infantiles, pajes o grupos coreográficos y de animación. Durante todo el itinerario se repartieron caramelos para endulzar la llegada de los Reyes Magos.

Un gran dispositivo garantizó la seguridad de todos los asistentes. Y todo el día transcurrió con plena normalidad gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja Local.

El Sauzal en Navidad

El Sauzal dio la bienvenida a la Navidad el 7 de diciembre con el tradicional encendido de luces en la plaza del Príncipe del casco y la inauguración del belén municipal ubicado en la sala de exposiciones.

Los Parques Infantiles y Juveniles de El Sauzal (PIES), celebrados el 28 de diciembre en Ravelo y el 4 de enero en el casco, fueron un gran éxito de asistencia. Toda la familia pudo disfrutar de castillos hinchables, talleres, música y la visita de los pajes de SS.MM los Reyes Magos.

También se celebraron los festivales de Navidad en los barrios del Municipio. Ravelo, El Hayal, Las Baboseras, El Calvario, San José y el casco acogieron actuaciones de grupos folclóricos, coreográficos y asociaciones musicales.

También hubo espacio para las actuaciones musicales con el I Encuentro de Villancicos, celebrado en la iglesia de San Pedro Apóstol, o Jóvenes Cantadores y su concierto Hakuna Matata, el 25 de diciembre.

La iglesia de San Pedro también acogió, durante la noche del 3 de enero, su tradicional Auto de Reyes, donde el público asistente pudo ver diferentes escenas de la Epifanía del Señor, protagonizadas por actores locales.

El Sauzal, a 07 de enero de 2020