Finaliza la primera fase del corredor peatonal en Las Breñas

El Ayuntamiento ha apostado por este proyecto que pretende crear un espacio de ocio deportivo y comunicar el núcleo poblacional del casco con las urbanizaciones.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha concluido la primera fase de las obras para realizar el corredor peatonal de la carretera de Las Breñas en el Municipio. Estos trabajos, subvencionados por el Cabildo de Tenerife, han cubierto desde Los Ángeles hasta la urbanización de El Puertito.

El proyecto tiene como objetivo dotar a la zona de un espacio de ocio deportivo. Además, comunicarán el núcleo poblacional del casco con las urbanizaciones. De esta manera, se ha comenzado a crear un carril peatonal desde su intersección con la carretera de Los Ángeles y la carretera de la Virgen, hasta el límite municipal con La Matanza de Acentejo.

Esta primera fase ha consistido en la limpieza y demoliciones de los arcenes y muros que limitaban la carretera de Las Breñas. Se ha adaptado la vía para la pavimentación con la que se han creado estos carriles peatonales.

Finalmente, se ha procedido al repintado de las marcas viales, la instalación de un nuevo balizamiento y defensas, además de una mejora en la iluminación de la zona.

Los trabajos han sido adjudicados a las empresas AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L. y a la Constructora de Proyectos y Obra Civil, 2012, S.L. La inversión total de 337.710,79 euros que ha sido financiada de forma conjunta entre el Ayuntamiento sauzalero y el Cabildo de Tenerife.

El Sauzal, a 29 de enero de 2020