El Teatro El Sauzal cumple su primer año

La instalación cultural ha preparado la gala gratuita “Amigos del Teatro El Sauzal” con actuaciones musicales, de teatro y humor.

El Teatro El Sauzal cumple su primer año desde su renovación. Para celebrarlo ha organizado la gala “Amigos del Teatro El Sauzal” que tendrá lugar el sábado, 1 de febrero, a las 20:30 horas.

Para este día tan especial, se ha preparado un evento abierto a todo el público, donde se hará un balance de lo que ha sido el primer año de este nuevo recorrido.

También habrá tiempo para las actuaciones de artistas que no se han querido perder este aniversario. En las tablas del teatro se dará cita la música, con el timplista Benito Cabrera, el saxofonista Kike Perdomo, los tenores Badel Albelo y Giancarlo Santelli o el grupo de folclore Añate.

Además, habrá tiempo para la percusión del grupo Cambuyón y las actuaciones de la Escuela Insular de Teatro y el grupo Teatro Tamaska. El público asistente también tendrá una cita con el humor a cargo de Abubukaka.

Finalmente, se realizará un brindis con todos los asistentes para intercambiar ideas y compartir impresiones sobre el funcionamiento de este proyecto.

Las entradas del evento son gratuitas previa solicitud al propio Teatro.

Un año de recorrido

El 11 de enero de 2019, el antiguo auditorio de El Sauzal dio paso a un teatro que se reincorporaba a la red de espacios culturales del Municipio. El objetivo principal era tener una oferta cultural y social variada y dinámica.

El inmueble cuenta con una capacidad para 445 personas, con 100 asientos en patio y 345 en la grada. Destaca su moderno sistema de butacas prensiles que permiten adaptar el espacio a las características del evento a realizar.

El edificio cuenta con una red de pantallas, tanto dentro como fuera del recinto, así como un potente equipo de audio. Además, destaca su gran funcionalidad, con camerinos, espacios para ensayos, zona de carga y aseos.

El Sauzal, a 28 de enero de 2020