El Sauzal se tiñe de morado para concienciar sobre del Síndrome de Dravet

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa organizada por la Fundación Síndrome de Dravet para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Dravet.

El 23 de junio se celebra el Día Internacional del Síndrome de Dravet. Por ello, se ha creado una campaña para iluminar de morado los edificios públicos, a la cual se ha unido el Ayuntamiento de El Sauzal. Esta campaña de sensibilización, organizada por la Fundación Síndrome de Dravet, pretende destacar la importancia de la investigación de esta enfermedad.

Para dar más visibilidad a esta enfermedad rara, también conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI, por sus siglas en inglés), se han puesto en marcha varias campañas como el ‘Dorsal Solidario 2020’. A través de la web de la Fundación se podrá adquirir un dorsal solidario a partir de una donación simbólica de 5 euros, y corriendo en la ciudad donde se encuentre el participante.

El síndrome de Dravet es una enfermedad de origen genético y se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías. La edad de aparición de la enfermedad se sitúa entre los 4 y 12 meses de vida, caracterizándose por convulsiones clónicas o tónico-clónicas generalizadas o unilaterales de duración prolongada tanto en un contexto febril como en ocasiones en ausencia de fiebre.

El Sauzal, a 23 de junio de 2020