Pago de Tributos

El Consorcio de Tributos ha aprobado en su pleno las siguientes medidas de alivio fiscal para ayudar a las personas en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Para cualquier información, puede llamar al Ayuntamiento de El Sauzal (922 570 000 exts. 135 y 123), al Consorcio de Tributos de Tenerife (922 208 200) o dirigirse a su sitio web www.tributostenerife.es.

 

 

 

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS (SEP) CONSORCIO DE TRIBUTOS

(Protocolo ante el Coronavirus Sars-CoV-2)

Se ha habilitado la posibilidad de solicitar el Sistema Especial de Pago (SEP) para los tributos del ejercicio 2020. Así, si un contribuyente quiere hoy acogerse al sistema podría hacerlo, abonaría las cuotas que restan desde el mes siguiente a la solicitud, hasta octubre, fraccionando su pago, sin intereses.

Se puede solicitar enviando este FORMULARIO al correo tesoreria@tributostenerife.es.

Para mayor información y al quedar suspendida la atención presencial al público cualquier trámite puede realizarse a través de:

*************************

Dadas las continuas dudas suscitadas respeto a la apertura de nuestras oficinas para atención a la ciudadanía, por medio del presente les hacemos saber: 

  1. Las oficinas del Consorcio aún permanecen cerradas, sólo a la espera de habilitar todas las medidas sanitarias y de seguridad precisas en cumplimiento de la normativa vigente.
  2. En breves fechas se contará con tales medidas y comenzaremos a facilitar atención ciudadana presencial mediante cita previa (lo que se les comunicará con suficiente antelación), permitiendo este sistema la mejor y más segura atención a la ciudadanía, al garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, en relación tanto a las medidas sanitarias como de seguridad e higiene y de control de la distancia mínima interpersonal, evitando así aglomeraciones o esperas del todo innecesarias y no permitidas, al atenderse al contribuyente a la hora indicada y sin espera alguna.
  3. La atención ciudadana en estos momentos continuará prestándose, prioritariamente, de forma telefónica, demostrando la experiencia que la mayoría de las inquietudes y consultas se pueden resolver de forma no presencial, evitando desplazamientos innecesarios, lo que se complementa con la atención a través de nuestro chat o del formulario de contacto habilitados en tributostenerife.es. Todo ello bajo el compromiso absoluto del  Consorcio de Tributos de atender de forma ágil y satisfactoria, a cuyo efecto hemos reforzado nuestros equipos de atención ciudadana, tanto cuantitativa como cualitativamente, dando respuesta de manera inmediata.