El Ayuntamiento de El Sauzal celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El Consistorio ha preparado una jornada para impulsar el movimiento inclusivo y visibilizar la defensa de los derechos y libertades de todas las personas.

El Ayuntamiento de El Sauzal se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora el próximo 28 de junio. El Consistorio ha preparado una jornada para el personal para impulsar el movimiento inclusivo y visibilizar la defensa de los derechos y libertades de todas las personas.

Este viernes, se ha proyectado un documental sobre los inicios de este día, remontándose a los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969. Posteriormente, el concejal de Igualdad, Jacobo González, ha procedido a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios en el salón de plenos del Consistorio.

Además, se han repartido pulseras con la bandera arcoíris y el Ayuntamiento se ha llenado de globos para conmemorar esta jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

El Sauzal, a 26 de junio de 2020