Comunicados importantes COVID-19

 

ENTRADA: 1.4.2020

ORDEN  por la que se disponen y aclaran los plazos en el ámbito tributario
por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Medidas tributarias Gobierno de Canarias

ENTRADA: 31.3.2020

ENTRADA: 31.3.2020

ENTRADA: 31.3.2020

GUIAViolenciagneroCOVID19_DEF

ENTRADA: 30.3.2020

SERVICIOS ESENCIALES ESTADO DE ALARMA

ENTRADA: 30.3.2020

ENTRADA: 30.3.2020

lista_permiso_deff.pdf.pdf

ENTRADA: 27.3.2020

COMUNICADO SERVICIOS DE FASICAN DURANTE EL ESTADO DE_ALARMA

ENTRADA: 27.03.2020

SERVICIO DE TAXI

DECRETO Estado de Alarma servicio de Taxis reduciendo el servicio al 25 por cien

ENTRADA: 26.3.2020

ENTRADA: 25.3.2020

LLAMAMIENTO A LA DONACIÓN DE SANGRE

ENTRADA: 25.3.2020

ENTRADA: 24.3.2020

INFORMACION NUEVOS PLAZOS EN EL AMBITO TRIBUTARIO

ENTRADA: 24.3.2020

CORREOS ESPAÑA

Comunicado sobre la modificación de medidas extraordinarias en relación a la entrega de notificaciones administrativas y judiciales.

Como ya conocéis en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo que modificaba el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, añadía apartados nuevos a la disposición adicional tercera.

Con motivo de esta modificación, Correos ha establecido unas modificaciones en las medidas extraordinarias que había establecido respecto a la declaración del Estado de Alarma y que se llevarán a cabo a partir de mañana miércoles 25 de marzo:

Se distribuirán  aquellas notificaciones que provengan de procedimientos administrativos:

  1. Referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.
  2. Los que se refieran a los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social.
  3. Los que se refieran a los plazos tributarios en general de todas las Administraciones Públicas.
  4. Las relativas a los procedimientos de indulto.
  5. Las relativas a los procedimientos en los que, durante la vigencia del estado de alarma, el Gobierno decida que se revoca la suspensión de términos y plazos en los procedimientos administrativos y judiciales.

Asimismo, informarles que la práctica de la notificación  conllevará  modificaciones en la ejecución del proceso  que gozará de la presunción de veracidad y fehaciencia para garantizar la protección de la salud del personal de Correos. Modificaciones que estarán vigentes mientras perdure el Estado de Alarma.

ENTRADA: 23 MARZO 2020

SCE Inscripción demandas de empleo

ENTRADA: 20 MARZO 2020

Protocolo de seguridad Corona Virus

ENTRADA: 19 MARZO 2020

ENTRADA: 19 MARZO 2020

CORREOS INFORMA QUE PARALIZA EL REPARTO DE NOTIFICACIONES

CORREOS ESPAÑA

Dado el carácter de excepcionalidad y en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 de declaración del Estado de Alarma de fecha 14 de marzo, desde el Grupo Correos, les informamos de la siguiente medida que afecta directamente a nuestra prestación del Servicio Postal a su organismo:

Se paraliza temporalmente el servicio de reparto de notificaciones. No se sacarán a reparto las notificaciones que estén en las unidades de reparto, y las que lleguen se almacenarán por fechas, hasta nueva orden. Las notificaciones que se encuentren ahora mismo pendientes de segundo intento y que superen los tres días de plazo, se “reiniciarán” para que se pueda realizar un nuevo primer intento cuando se den las condiciones para ello.

MEDIDAS-EXTRAORDINARIAS

ENTRADA: 19 DE MARZO DE 2020

CONDICIONES DE MOVILIDAD EN EL SECTOR PRIMARIO

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.

ENTRADA: 19 DE MARZO 2020

ENTRADA: 19 MARZO 2020

USO DE VELATORIOS MUNICIPALES

Se informa a los usuarios que debido a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de España a causa del COVID-19, sólo se permite el uso de las instalaciones de los  velatorios del municipio (tanto Ravelo como el casco) a un máximo de 8 personas, preferiblemente solo familiares directos.

Así mismo, se recomienda que respeten la distancia de un metro y medio entre cada usuario, evitar besar, abrazar y estrechar la mano y  que se laven frecuentemente las manos.

Se pondrá a disposición de los 8 usuarios gel hidroalcohólico higienizante de manos y guantes de un solo uso.

ENTRADA: 18 MARZO 2020

ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA PARA LA CIUDADANÍA

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

NP COP Tenerife establece un servicio gratuito de atención psicológica para la ciudadanía, personal sanitario y agentes

ENTRADA: 18 MARZO 2020

SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN DE LOS PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO.


La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.


El mismo Real Decreto establece que la duración de esta situación excepcional tendrá un plazo máximo de quince días, si bien el artículo sexto de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, habilita su prórroga siempre que la misma sea aprobada por el Congreso de los Diputados, siendo a fecha de hoy muy posible dicha prórroga.


Por lo tanto, los plazos de exposición pública, audiencia, presentación de
solicitudes etc, que se hubiera iniciado con carácter previo a la declaración del estado de alarma, se encuentran SUSPENDIDOS, reanudándose su computo una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo, y aquellos cuyo computo no se hubiera iniciado, NO COMENZARAN A COMPUTARSE, hasta que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo.

ENTRADA: 18 MARZO 2020

ENTRADA: 18 DE MARZO 2020

SANIDAD HABILITA LA TARJETA SANITARIA COMO ÚNICO REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDICACIÓN EN FARMACIAS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con motivo de la pandemia declarada de coronavirus COVID-19, pondrá en marcha el próximo miércoles, 18 de marzo, medidas para evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes a los centros sanitarios, facilitando la prescripción de los planes de tratamiento sin que tengan que acudir a consulta.

El objetivo es facilitar que el paciente pueda ser atendido telefónicamente por su médico (pidiendo cita a través del 012 o con la APP del Servicio Canario de la Salud “Mi cita previa”), posibilitando posteriormente la dispensación del medicamento por su farmacia sin necesidad de presentar el Plan de Tratamiento Único, que hasta ahora era imprescindible.

El paciente deberá presentar en la farmacia su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) original. De esta forma, y gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, los pacientes podrán obtener la hoja de instrucciones de medicación en las farmacias, como medida excepcional, en caso de no disponer de la misma.

Con esta medida se espera reducir la asistencia presencial a los centros sanitarios y evitar de ese modo las posibles aglomeraciones y la diseminación del virus.

 

ENTRADA: 18 MARZO 2020

SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

1. RENOVACIÓN DE LA DEMANDA DE EMPLEO:
 
El SCE renovará de oficio todas las demandas de empleo que estén en situación de alta o suspensión a fecha 16 de marzo de 2020 (no las que ya hubieran causado baja por no renovación con fecha anterior que se atendrían al apartado 2) y, al menos, por el período de vigencia del citado Estado de Alarma. Por lo tanto, ninguna persona inscrita como demandante de empleo deberá acudir a las Oficinas de Empleo, acceder a la web del SCE o llamar al 012 a tal fin durante dicho período, dado que los recursos de este teléfono de atención se encuentra atendiendo prioridades relativas a la emergencia sanitaria.
 
 
2. INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO:
 
2.1. Si usted dispone de Certificado Digital o Clave Permanente podrá inscribirse por medio de la página web del SCE accediendo al servicio de “Autogestión Rápida de la inscripción y modificación de la demanda” en este enlace.
Si usted no está inscrito como demandante de empleo, pero solicita a partir del 16 de marzo de 2020 prestación por desempleo (alta o reanudación), no será necesario que gestione dicha inscripción ni pida cita para ello. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo, de forma coordinada, gaestionará tanto la solicitud de prestaciones por usted presentada, como su inscripción como demandante.
 
2.2. Si usted no dispone de Certificado Digital o Clave Permanente, podrá obtener cita para dicha inscripción llamando al teléfono de su Oficina de Empleo accediendo al buscador de Oficinas de Empleo de la página web del SCE, en este enlace
Le llamaremos y atenderemos telefónicamente el día y la hora asignadas para dicha cita.
 
 
3. SERVICIOS PARA LAS PERSONAS YA INSCRITAS: Los servicios que este Organismo presta a las personas inscritas como demandantes de empleo están disponibles, identificándose con Certificado Digital, Clave Permanente o Código DARDE, en la página web del SCE, accediendo a este enlace.
 
Por razón de la necesaria priorización de los servicios básicos y esenciales a la ciudadanía durante este período excepcional, ésta será la única vía habilitada para las personas ya inscritas en el SCE, no facilitándose cita para ello.
 
 
Agradecemos su comprensión.
 
 

ENTRADA: 18 MARZO 2020

CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

Las actuales circunstancias de crisis sanitaria ha llevado a la Mancomunidad del Nordeste a la determinación de CANCELAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS. En cuanto la situación lo permita se restablecerá el servicio de atención telefónica en el 900 11 11 24. Hacemos un llamamiento al civismo y a contribuir a mantener nuestros espacios públicos limpios.
 
Gracias por su colaboración.

ENTRADA: 18 MARZO 2020

CONSORCIO DE TRIBUTOS

Debido a los recientes hechos acontecidos se establece el siguiente protocolo de Atención al Público en las oficinas del Consorcio de Tributos QUEDA SUSPENDIDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO Cualquier trámite puede realizarse a través de la sede electrónica, página web (formulario de consulta) o teléfono de atención al contribuyente.

SEDE ELECTRÓNICA: https://sede.tributostenerife.es

PÁGINA WEB: www.tributostenerife.es

TFNO.: 922 20 82 00

Se irá informando en este canal de aquellas medidas nuevas que se vayan tomando en respuesta al avance de los acontecimientos. Son medidas extraordinarias para una situación extraordinaria que esperamos poder resolver entre todos.

******************************

AMPLIACIÓN DE PLAZOS DE PAGO

A la vista del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el Consorcio de Tributos de Tenerife AMPLÍA LOS PLAZOS DE PAGO EN PERIODO VOLUNTARIO DE LOS PADRONES AL COBRO. Los nuevos plazos de fin de voluntaria serán debidamente anunciados y publicados en función de la evolución de la situación actual. Por este motivo, se informa que, en próximas fechas, como es habitual, se recibirán por correo ordinario los avisos para el pago del IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Si bien en dichos documentos se señala como fecha límite para el pago el 22 de mayo de 2020, esta fecha límite también se amplía en el sentido expuesto; no obstante, podrán utilizar tales documentos recibidos para realizar el pago del tributo, desde el 20 de marzo, por la página web www.tributostenerife.es, a través de la sede electrónica, y por los otros medios habituales, incluidas pasarelas de pago web de las entidades colaboradoras.

ENTRADA: 16 MARZO 2020

SERVICIO DE TAXI

Decreto Estado de Alarma servicio de Taxis

ENTRADA: 15 MARZO 2020

DECRETO ESTADO DE ALARMA

Decreto Estado Alarma 1

ENTRADA: 13 MARZO 2020

CIERRE DE ESPACIO Y MEDIDAS TOMADAS

CORONAVIRUS - COMUNICADO OFICIAL

ENTRADA: 12 MARZO 2020

IES SABINO BERTHELOT COMUNICA (Desmentido de positivo en coronavirus)

doc covid19