Vino y ópera se fusionan con rotundo éxito en El Sauzal gracias a la iniciativa de la Bodega Linaje del Pago

El tenor tinerfeño Celso Albelo hizo vibrar sus magistrales cuerdas vocales en el seno de la bodega y cosechó tres largas ovaciones de un público entregado que abarrotó la sala.

La novedosa Bodega Linaje del Pago desarrolla iniciativas destinadas a rendir tributo a la tierra y homenajear a la figura del agricultor tradicional.

La Bodega Linaje del Pago celebró el pasado sábado por la noche un recital del aclamado tenor tinerfeño Celso Albelo que pretendía fusionar el amor por el canto lírico con la pasión por los caldos canarios. La iniciativa, denominada “La Voz en tinto” se saldó con un rotundo éxito, puesto que el público no solo agotó rápidamente las cerca de 90 localidades disponibles, sino que alabó la novedosa idea de fusionar la cultura con la degustación de vinos de la tierra.

El tenor lagunero, que goza de un gran reconocimiento internacional, fue el primero en destacar la “fabulosa mestura que conforma la música, en cualquiera de sus variedades, con el vino de nuestra tierra” y no dudó en abrir una botella de vino tinto de la primera cosecha de Linaje del Pago durante un descanso en su actuación para brindar por la iniciativa y felicitar a la familia Gómez, propietarios de la bodega.

“He tenido la oportunidad de cantar en todo tipo de espacios y no veo por qué motivo tiene que ser mejor un auditorio o un teatro que una bodega como esta en la que, además, de tener un entorno único la acústica es muy buena”, destacó Albelo al término de su recital en el que, junto al pianista Juan Francisco Parra, recibió hasta tres ovaciones y aplausos que incluso le obligaron a improvisar un bis que no fue otro que “La Donna È Mobile”. Además, Albelo cautivó a los asistentes con su interpretación de “Una furtiva lacrima” y “Morucha”, entre otras.

Al recital acudieron diferentes personalidades de la isla del mundo empresarial, cultural y político, destacando entre ellas al alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, así como el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Al inicio del acto, el director de Linaje del Pago, José María Gómez, explicó a los asistentes que la bodega comenzó hace muy poco tiempo a dar sus primeros pasos y que el objetivo fundamental es “dar al público vinos que le gusten, que verdaderamente le parezcan ricos y buenos y que les lleven a amar este maravilloso mundo del vino”, detallando que con ello, asimismo pretende “rendir tributo a nuestra tierra y homenajear a la figura del agricultor tradicional que con su esfuerzo y tesón ha trabajado durante muchos años para que hoy podamos contar con un producto tan variados y de calidad como el que disfrutamos”.

José María Gómez también anunció a los presentes que dado el éxito que ha registrado esta iniciativa de “La voz en tinto” no solo tiene previsto que se repita a lo largo de este año, sino que además adelantó que ya se están ideando otros proyectos igualmente novedosos en los que se volverá a fusionar el vino de la bodega Linaje del Pago con el arte, la cultura e incluso con la arquitectura tradicional de la isla de Tenerife.

Bodega familiar

Ubicada en el municipio de El Sauzal, la Bodega Linaje del Pago acaba de sacar al mercado su primera cosecha en la que ofrece vino tinto tradicional, blanco seco y dos rosados extraordinarios: un rosado afrutado y otro denominado “Rosa Palo” que se ha convertido en la auténtica revolución de la marca, puesto que satisface a todo tipo de gustos y que llama la atención por su color único. A la espera aún se encuentra el vino tinto de barrica que se halla reposando y que es toda una incógnita para los bodegueros, que hasta el momento consideran de sorprendente calidad esta primera añada.

La Bodega Linaje del Pago es un proyecto encabezado por la familia Gómez que busca rescatar la labor vitivinícola más tradicional del norte de la isla de Tenerife y dar a conocer a todo tipo de público el intenso trabajo que se desarrolla en una bodega desde la misma parra hasta que el producto llega a nuestra mesa.

El Sauzal, a 18 de enero de 2019