Sesión constitutiva del Ayuntamiento de El Sauzal

Mariano Pérez (CC) es reelegido por cuarto mandato consecutivo con 7 votos de los 13 posibles.

El Ayuntamiento de El Sauzal celebró, el pasado sábado, la sesión constitutiva de la Corporación con la que se inicia el XI Mandato, y en la que tomaron posesión los concejales electos tras las elecciones municipales. En ella, también se eligió al nuevo alcalde del Municipio, siendo Mariano Pérez (CC) reelegido por cuarto mandato consecutivo con 7 votos de los 13 posibles.

La sesión comenzó a las 11:00 horas con la designación de los concejales que constituyen la Mesa de Edad, compuesta por el de más edad, Don Daniel Ravelo (CC), quien actuó como presidente, y la más joven, Doña Sara Pérez (CC).

Una vez designados, el presidente de la Mesa de Edad declaró abierta la sesión y, a continuación, la secretaria de la Mesa leyó el Decreto de Convocatoria, así como la relación de concejales electos. Todos prestaron juramento o promesa de acatar la Constitución.

Cumplido este requisito, se procedió a la elección del nuevo alcalde del Municipio, elegido mediante votación específica, nominal y secreta de todos los concejales. En esta votación, Mariano Pérez obtuvo 7 votos, convirtiéndose en el alcalde de El Sauzal por cuarto mandato consecutivo.

Concejales electos

Tras las elecciones municipales de mayo de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal quedó formado por 7 concejales de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), 3 de la Asamblea Independientes de El Sauzal – Nueva Canarias (AISA-NC) y un miembro de Unidas Se Puede El Sauzal (USPES), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP).

El Sauzal, a 18 de junio de 2019