Seis alumnas realizan sus prácticas en los locales municipales

Las participantes forman parte del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la empresa de servicios municipales SEMUSA, acoge a seis alumnas en prácticas de la formación profesionalizante de Auxiliar de limpieza en edificios y locales, impartida por Cruz Roja bajo el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

La formación teórica se ha realizado en la comarca de Acentejo con una duración de 100 horas y finalizó el 4 de noviembre. Tras este aprendizaje, las participantes tienen que realizar prácticas no laborales para aplicar los conocimientos adquiridos. En este caso, las seis alumnas trabajarán en los centros gestionados durante 80 horas.

Barrios por el Empleo es un proyecto formativo gestionado por Cruz Roja española, Fundación General de la Universidad de La Laguna, Fundación Don Bosco y Cáritas, y coordinado por FIFEDE.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de empleo estable y de calidad en el mercado laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas. Para cumplirlos, las entidades gestoras ofrecen información y orientación laboral, itinerarios personalizados, asesoramiento especializado sobre perfiles competenciales adaptados a las empresas de la zona, prácticas no laborales en empresas y formación en competencias básicas, transversales y profesionalizantes.

El Sauzal, a 08 de noviembre de 2019