Se enciende la Navidad en El Sauzal

El encendido del alumbrado navideño será el comienzo de un programa lleno de música y actividades para toda la familia.

El Sauzal dará la bienvenida a la Navidad este sábado 7 de diciembre con el tradicional encendido de luces en la plaza del Príncipe del casco. A partir de las 20:00 horas, el alcalde del Municipio, Mariano Pérez, presidirá este acto que dará comienzo al programa de fiestas 2019-2020.

Durante esta edición, las luces de Navidad han sido instaladas por la empresa adjudicataria, Effico, y cuentan con elementos propiedad del Consistorio sauzalero, así como en régimen de alquiler, distribuidos por el casco y Ravelo, entre otras zonas. En concreto, se han colocado rosarios, guirnaldas, gotas de agua y otros elementos luminosos para la decoración de las calles y monumentos del Municipio. También se instalaron cuatro arquerías, una con la leyenda ‘Felicidades’; y otras tres con ‘Felices Fiestas’

Programa de navidad 2019-2020

Ese mismo día, el Consistorio inaugurará el belén municipal ubicado en la sala de exposiciones. Además, se presentará la postal navideña ganadora del concurso del año pasado mediante una lona vertical ubicada en el mismo espacio.

Otro de los reclamos navideños de El Sauzal es el I Encuentro de Villancicos que se celebrará el viernes 6 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la iglesia de San Pedro Apóstol. En el mismo acto, se presentará al público, el Belén Histórico realizado por el Colectivo Entre Arenas.

Además, el Ayuntamiento mantendrá los Parques Infantiles y Juveniles de El Sauzal (PIES). Toda la familia podrá disfrutar de castillos hinchables, talleres, música y la visita de los pajes de SS.MM los Reyes Magos. Los PIES estarán el 28 de diciembre en Ravelo y el 4 de enero en el casco.

Las actuaciones musicales también tendrán su espacio en El Sauzal con Jóvenes Cantadores y su concierto Hakuna Matata, el 25 de diciembre, a las 19:30, en el entorno de la iglesia de San Pedro.

Ravelo, El Hayal, Las Baboseras, El Calvario, San José y el casco acogerán sus festivales de navidad con diversas actuaciones de grupos folclóricos, coreográficos y asociaciones musicales.

Finalmente, el día 5 de enero El Sauzal celebrará la cabalgata anunciadora con los pajes de SS.MM. los Reyes Magos que pasará por todos los barrios. Después, el casco acogerá la Gran Cabalgata Mágica de Reyes que irá desde el barrio de El Calvario y finalizará en la plaza del Príncipe.

El Sauzal, a 5 de diciembre de 2019