Reunión para preparar el proyecto de formación integral de El Sauzal

El proyecto está dirigido a jóvenes, colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y empresas.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha mantenido una reunión con miembros de Kim Educativo, empresa que llevará a cabo un proyecto de formación integral y actividades en el Municipio. Este servicio estará dirigido a jóvenes, colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y empresas.

Durante la reunión se establecieron algunas líneas estratégicas de trabajo de cara a los dos años de duración del contrato. Se establecieron cinco sectores de actuación: juventud, educación, asociaciones y comercios, comunidad y el propio Ayuntamiento.

Con todos ellos se trabajará en participación, habilidades sociales y comunicación, empleabilidad y formación, medio ambiente e igualdad. También se ha introducido un apartado para el fomento de la lectura y la creación de espacios de encuentro dentro del Municipio.

Todas estas actividades se desarrollarán durante los periodos escolares, para trabajar mejor con el alumnado de los centros escolares del Municipio y buscarán la mejor conciliación entre la vida familiar, de ocio y de formación.

El Sauzal, a 30 de septiembre de 2019