Nueva obra de arte efímero en El Sauzal

‘Vendimiadora’, la nueva escultura del artista italiano Luigi Stinga, destaca la figura de la mujer agraria en el Municipio.

Desde el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, El Sauzal cuenta con una nueva obra de arte efímero del artista Luigi Stinga. Bajo el título “Vendimiadora”, el artista italiano ha realizado una escultura para destacar la figura de la mujer agraria en el Municipio.

El Ayuntamiento de El Sauzal ubicó este encargo tan especial en la avenida Inmaculada Concepción, frente al consultorio médico de casco. Al encontrarse en un lugar visible y transitado, cualquier visitante podrá apreciar esta obra de arte.

“Vendimiadora” está compuesta por una mujer con una cesta en la cabeza y rodeada por dos macetas con flores violetas, simulando los racimos de uvas y, además, se trata del color que simboliza a la mujer.

Como todas las obras de Stinga, “Vendimiadora” es efímera, por lo que no estará expuesta durante mucho tiempo. La idea del Consistorio es realizar la quema durante una de las fiestas tradicionales del Municipio.

El Sauzal, a 13 de marzo de 2019