Música, espectáculo y danza: así es la programación del Teatro El Sauzal

Esta mañana se presentaron las actividades culturales para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Música, humor y, por supuesto, mucho espectáculo. Así se ha anunciado la programación del Teatro El Sauzal para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha presentado este jueves la programación para estos próximos tres meses del año, que comenzará este sábado, día 21 de septiembre, con la comedia musical “The Primitals” de las compañías Yllana y Primital Bros, y se cerrará el 28 de diciembre con el espectáculo “La cama” del grupo cómico Abubukaka.

Para el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, el Municipio ha preparado un trimestre “estable y de calidad” para todos los públicos. De esta manera, el Municipio sigue apostando por la cultura con un teatro que funcione como un “escaparate al alcance de cualquiera”.

Durante este trimestre, el Teatro apostará por la música internacional con la actuación de Anna Tréa durante el festival de música brasileña Tensamba el 27 de septiembre. También habrá hueco para la ópera el 1 de octubre o el góspel el 16 de noviembre.

También se ha presentado el programa Jazz in the hall, que traerá conciertos de Trinkel Tinkel (17 de octubre), Jonay Martín Quartet (7 de noviembre), Javier Infante (14 de noviembre), Soren Moller & Dicks Oatts Quintet (5 de diciembre) o David Quevedo (12 de diciembre).

La temporada de teatro comenzará el próximo 28 de septiembre con la obra “Theroomtobe” de Burka Teatro. Platónica Teatro estrenará el 11 de octubre su obra “Antimateria”, dando paso al XV Festival de Teatro Amateur, que se celebrará entre el 23 y el 29 de octubre. El final del trimestre tendrá un toque de humor con “Melancolía” de Juancallate, el 30 de noviembre, y “La cama” de Abubukaka, el 28 de diciembre.

La danza también tendrá un espacio con “37Guernica17” de la compañía de danza Fernando Hurtado el 19 de octubre. También se presentará “Viaje al centro de la tierra”, un espectáculo de danza multimedia, el 2 de noviembre. El 13 y 14 de diciembre llegará la danza urbana de la mano de “Cambuyón”.

Las variedades vendrán de la mano de “Envà”, el circo contemporáneo de Amer i África, que llegará el 5 de octubre. Y volverán las noches cómicas de El Sauzal el 18 de octubre con Javier Quero y su espectáculo “No cabe un tonto más”.

El Sauzal, a 19 de septiembre de 2019