Mariano Pérez logra su cuarto mandato al frente de El Sauzal

El actual alcalde de la localidad mantiene la mayoría absoluta con un gobierno formado por 7 electos de CC-PNC, 3 (AISA-NC), 1 (U. Se Puede Sauzal), 1 (PSOE) y 1 (PP)

Mariano Pérez, continuará al frente del Ayuntamiento de El Sauzal tras revalidar la mayoría absoluta que conserva desde 2007. Tras realizar el escrutinio de las elecciones municipales, el grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) obtiene 7 concejales de los 13 electos.

El pleno del Municipio norteño se completará con la Asamblea Independientes de El Sauzal – Nueva Canarias (AISA-NC), que ha obtenido 3 concejales en sus primeros comicios. También han obtenido representación Unidas Se Puede El Sauzal (USPES), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) con un concejal cada uno.

De esta manera, el grupo de gobierno mantiene los 7 concejales que tenían en el mandato de 2015. Irrumpe como segunda fuerza en el Consistorio AISA-NC, mientras que el resto de partidos pierde un representante cada uno para 2019. Ciudadanos, que también se presentaba por primera vez en El Sauzal, no obtiene votos suficientes para entrar en la corporación municipal.

En este sentido, el grupo nacionalista, liderado por Pérez en El Sauzal, mantiene las mayorías absolutas obtenidas en El Sauzal, Garachico y La Orotava en 2015, a las que se le une los municipios de Arafo y San Miguel de Abona en este mandato.

Pérez, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos y retomará su cargo con “una ilusión renovada por la confianza depositada por el pueblo sauzalero”. Además, el alcalde se muestra con “muchas ganas de trabajar y seguir demostrando nuestro compromiso y constancia en beneficio de El Sauzal”.

El Sauzal, a 27 de mayo de 2019