Los “Seres sintientes” centran el 2020

El Ayuntamiento ha hecho entrega de un calendario en el que se realiza una campaña de concienciación ambiental con la fauna canaria como protagonista.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha repartido su calendario temático para 2020. Bajo el título «Seres sintientes. Por un mundo mejor para los animales», el Consistorio realizar una campaña de concienciación ambiental con la fauna canaria como protagonista. Como cada año, la Corporación ha entregado un ejemplar del almanaque a todos los hogares.

El fotógrafo Juanra Álvarez han realizado las trece fotografías que componen este calendario, con el objetivo de “poner en valor a cada una de las especies” retratándolas en sus hábitats naturales. También manda un mensaje muy claro: “proteger y cuidar a los animales como seres sensibles.

Los meses del año se convierten en un viaje por las diferentes zonas del Municipio con la imagen de la especie más representativa de la zona. En sus páginas tienen su espacio las ranas, los folelés, las cabras o las gallinas.

Cada una de las imágenes viene acompañada de un texto explicativo sobre el animal en cuestión con información sobre su hábitat, costumbres y algún mensaje positivo.  

El Sauzal, a 3 de diciembre de 2019