Los agricultores se reúnen con el consejero de Agricultura

Narvay Quintero acudió a la bodega de sidra POSMA en Ravelo para evaluar la situación del sector en el Municipio.

La bodega de sidra POSMA en Ravelo, acogió el pasado martes, 12 de febrero, una reunión para evaluar la situación del sector en el Municipio. Al acto asistió el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso Barreto; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, así como representantes de la Asociación de Productores de Manzana Reineta, entre otros invitados.

El encuentro se centró en las necesidades de los agricultores ante las dificultades de la producción y la deuda generada hace dos años por la escasez de ventas del producto.

Durante su intervención, Pérez recordó la historia de la sidra de manzana reineta, que surgió hace quince años y que fue considerada como la mejor sidra brût de España en 2014. También señaló la importancia de mantener esta producción, tanto para los agricultores como para el municipio.

Para solucionar los problemas por los que atraviesa el sector, Narvay Quintero explicó a los presentes las líneas de actuación que pretende impulsar el Gobierno de Canarias. En primer lugar, GMR pretende realizar una compra de sidra POSMA para elaborar una estrategia de promoción que consiga posicionar el producto. Este proceso se iniciará desde la recogida de la manzana hasta la venta.

Una vez realizado este trabajo a corto plazo, los agricultores tendrán a su disposición a GMR para seguir gestionando el producto y como intermediario en sus ventas.

El Sauzal, a 14 de febrero de 2019