Las alfombras del Corpus adornan El Sauzal

El Ayuntamiento reparte más de 2.000 kilos de marmolina entre los colectivos para la elaboración de 25 alfombras entre el casco y Ravelo.

El Sauzal se prepara para celebrar el Corpus Christi. Como cada año, los tapices elaborados con marmolina vestirán la calle Constitución en el casco y la calle Baile del Niño en Ravelo. El Ayuntamiento también ha organizado, junto con las parroquias del Municipio, la tradicional fiesta del Corpus para este domingo día 23 de junio.

Desde la tarde del 22 de junio comenzarán los trabajos de confección de las 25 alfombras, realizadas con más de 2.000 kilos de marmolina, aportada por el Ayuntamiento. Para fomentar la participación de los vecinos del Municipio, el Consistorio ha invitado a los colectivos a participar en su elaboración.

Como cada año, el colectivo EntreArenas elaborará el tapiz central de la plaza de San Pedro frente a la iglesia. Este año han basado su alfombra en el “tetramorfo”, esto es, cuatro criaturas con cara humana y apariencia animal asociada a los cuatro evangelistas: San Marcos, el león; San Lucas, el toro; San Juan, el águila; y San Mateo, el ángel.

La celebración del Corpus comenzará a las 17:00 horas del domingo en la iglesia de la Santa Cruz de Ravelo con la misa y la procesión del Santísimo. En el casco, la misa será a las 19:00 horas con su posterior procesión.

El Sauzal, a 22 de junio de 2019