La manzana reineta, reina de las medianías, vale oro

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal, logra el primer premio en la categoría de mejor sidra espumosa-brut en el IX Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Asturias, cuna de la sidra.

La sidra Posma, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, está de enhorabuena. La bebida ha logrado el primer premio en la categoría de mejor sidra espumosa-brut en el IX Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 19), celebrado en Asturias del 25 al 29 de septiembre.

Así lo ha querido destacar el alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, durante la presentación de la XIII Muestra de Manzana Reineta, celebrada en el salón de plenos del Consistorio. Estas jornadas se celebrarán durante los meses de septiembre a noviembre en el municipio norteño.

En el acto ha estado presente el propio Alcalde y varios representantes de la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife.

Pérez destacó la relevancia de estas jornada que “consiguen dar visibilidad a un producto que está triunfando en el mundo por encima de otras zonas productoras de sidra, como Asturias”, en referencia al premio obtenido por la sidra Posma.

Gilberto Expósito, presidente de la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife, señaló la calidad de la sidra sauzalera, que ha logrado varios premios en estas jornadas durante los últimos años. “Se trata de una bebida muy apreciada dentro y fuera de las Islas”, explicó Expósito.

Pérez expuso el plan de actividades dedicado a la Manzana Reineta “porque un producto tan destacado tiene que ser presentado a la población como se merece”.

Como novedad de este año, la bodega de sidra Posma celebrará unas jornadas de puertas abiertas desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre para que puedan conocerla de forma gratuita.

Dentro de las actividades, destacan los diferentes recorridos senderistas entre manzanos o el concurso de fotografía, para acercar a todo el público a esta fruta tan representativa de la geografía norteña.

Del 30 de septiembre al 25 de octubre se podrá disfrutar de la muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” en los colegios e institutos del Municipio. Se trata de una recopilación de los trabajos presentados en los concursos convocados en años anteriores.

Finalmente, el 29 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de fotografía en formato digital y se inaugurará la exposición con todos los trabajos en la sala de exposiciones del casco, que durará hasta el día 6 de noviembre. El día 8 de noviembre la exposición se trasladará al Centro de Usos Múltiples de Ravelo y se mantendrá allí hasta el 15 de noviembre en formato digital.

El Sauzal, a 04 de octubre de 2019