Finaliza el Camino Agrícola Lomo Román

Las actuaciones, cofinanciadas por el Cabildo de Tenerife, pretenden impulsar la actividad agrícola de la zona de Ravelo.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha finalizado los trabajos de mejora y pavimentación del camino agrícola Lomo Román, situado en la zona de Ravelo. Esta obra, cofinanciada por el Cabildo de Tenerife, pretende impulsar la actividad agraria de la zona.

Con dicha mejora, se favorecerán las condiciones de trabajo de los agricultores, contribuyendo a evitar el abandono de las tierras de cultivo en la zona de Ravelo. De forma paralela, la mejora de este camino colaborará en la perpetuación del paisaje agrícola de la zona.

Dado que el trazado actual no precisa ningún tipo de modificación, la obra se centrará en mejorar la calzada, así como en la limpieza y desbroce de la vía. Estos trabajos facilitarán el acceso rodado a las explotaciones agrícolas presentes en la zona.

Estas obras han sido adjudicadas, por un plazo de ejecución de dos meses, a la empresa J Cruz Goya Canary Islands S.L.U. con un coste total de 25.250,42 euros, de los cuales el Cabildo ha aportado un 70% y el resto el Ayuntamiento.

El Sauzal, a 13 de febrero de 2019