“Federico & Salvador” en El Sauzal

La obra de la compañía Insularia Teatro se adentra en la relación entre Federico García Lorca y Salvador Dalí.

El Teatro El Sauzal acogerá este sábado, 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la obra “Federico & Salvador” de la compañía Insularia Teatro. En ella, se dará a conocer la relación entre dos de los artistas españoles más importantes del siglo XX: Federico García Lorca y Salvador Dalí.

La historia nos llevará a la Residencia de Estudiantes de Madrid, un escenario donde se cruzarán dos mundos para que brille un amor oscuro. De esta manera, el público descubrirá una amistad erótica tan profunda como imposible.

La pieza es también un recorrido por la vida política de la España del primer tercio del siglo XX, y por los acontecimientos culturales más relevantes: la Residencia de Estudiantes de Madrid, la generación del 27, la importancia del surrealismo francés, el jazz, París, Madrid, New York, …

Interpretada por César Yanes (Lorca) y Leandro González (Dalí), la pieza está escrita por Gerardo Barrios y dirigida por Severiano García. Cuenta además con la participación de Juan Carlos León en la composición y adaptación musical de las canciones y la dirección de arte de Héctor León.

Las entradas se pueden adquirir en la web de tomaticket.es, en las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla del Teatro El Sauzal antes del evento. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de nueve euros.

El Sauzal, a 23 de mayo de 2019