Esencias de pintura, dibujo y fotografía

Más de un centenar de trabajos artísticos visibles en la sala de exposiciones de El Sauzal por el alumnado del IES San Nicolás, desde el 24 de mayo al 2 de junio.

Recientemente, el IES San Nicolás con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, ha inaugurado una exposición que aglutina más de un centenar de trabajos artísticos elaborados por los 208 alumnos/as y los 25 docentes que pertenecen al centro educativo de la localidad norteña.

Las dos profesoras y coordinadoras de la exposición, Carmen Luisa da Silva, Rosa Bricio y Aurora Aranaz, han hecho posible que los 200 trabajos de todo el curso a través de la clases plástica y las prácticas comunicativas y creativas, más los talleres de Retratos y de Mindfulness & Fotografía Contemplativa desarrollados por Juanjo Cabrera y Juanra Álvarez, sean expuestos en la sala del Consistorio sauzalero.

David Ramos, director del centro, se ha mostrado muy satisfecho por la gran labor desarrollada, un curso más, por el gran equipo de docentes que atesora el instituto y la enorme calidad de los trabajos realizados por el ejemplar alumnado; sin olvidar la extraordinaria labor de Francisco López (Paco) “alma mater del centro”, por su implicación y mediación en casi todas las acciones durante el curso.

También dedicó unas palabras de agradecimiento a la concejala de Educación en el Ayuntamiento de El Sauzal, María del Carmen Pérez, por su predisposición continua a apoyar los proyectos educativos y al técnico, Juanra Álvarez, en representación de la Universidad de La Laguna, por su compromiso con el San Nicolás desde hace tres años.

En El Sauzal, a 27 de mayo de 2019.