El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias llega a El Sauzal

La iglesia de San Pedro Apóstol acogerá este domingo, 31 de marzo, un concierto gratuito dedicado a la Inmaculada Concepción.

La iglesia de San Pedro Apóstol acogerá este domingo, 31 de marzo, a partir de las 12:00 horas, el XIV Festival de Música Religiosa de Canarias con la actuación del dúo musical Intacta María. La soprano Cristina Barceló y el músico Vicente Bru ofrecerán un concierto gratuito dedicado a la Inmaculada Concepción.

Barceló estudió canto en el Conservatorio Superior de Tenerife, pasando por Mallorca y Gran Canaria. Especializada en música antigua, ha sido alumna de la soprano Isabel Álvarez y el tenor José Pizarro. En la actualidad, combina su labor de docente con diversas actuaciones en toda Europa.

Vicente Bru se licenció en Zaragoza en la especialidad de clave y música ibérica para teclado. El músico se especializa en repertorio renacentista y barroco español, estudiando clave y órgano histórico en el Conservatoire Royal de Bruxelles.

Desde 2005 es docente en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, en las especialidades de clave y lenguaje musical. Vicente Bru ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia, compaginando su lado artístico con la labor investigadora y de restauración de órganos históricos.

El Festival de Música Religiosa de Canarias pretende trasladar este género a los templos de mayor interés arquitectónico del Archipiélago. Se desarrollarán conciertos del 16 de marzo al 7 de abril en diferentes iglesias de Canarias, con actuaciones de Cuartero Sul-Cordas, Grupo Vocal Reyes Bartlet, Estil Concertant y Ensemble Caccini.

El Sauzal, a 28 de marzo de 2019.