El Sauzal mantiene su alto nivel de Transparencia

El Ayuntamiento ha recibido el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias tras sacar un 9,56 en su evaluación de 2018.

La Empresa de Servicios Municipales de El Sauzal (Semusa) también ha conseguido ese Premio de Excelencia tras haber sacado un 7,11.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha recibido el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias, que entrega el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias, por su calificación en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) 2018.

El Consistorio ha logrado ser la tercera institución pública más transparente de Canarias con una nota final de 9,56. Esta puntuación demuestra el grado de compromiso de El Sauzal que se mantiene a lo largo del tiempo. Ya en 2017 obtuvo un 7,20 y en 2018 logró el más alto nivel de Transparencia de Canarias con un 9,72.

Según el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, esto demuestra que “trabajamos por un Ayuntamiento más claro y cercano para el pueblo” y, por ello, “siempre hemos estado entre las mejores instituciones en materia de Transparencia”, matiza.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Municipales de El Sauzal (Semusa) también ha conseguido ese Premio de Excelencia tras haber sacado un 7,11 en su evaluación de Transparencia. Esta era la primera evaluación que realizaba y ha concluido con un resultado “más que satisfactorio”, como indica Pérez.

Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias

Por primera vez, el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias ha decidido otorgar estos premios con el fin de reconocer las mejores prácticas en la carga y mantenimiento de los portales de transparencia e incentivar a la mejora permanente de la calidad en la rendición de las cuentas públicas.

De las 340 instituciones y entidades públicas canarias que presentaron sus declaraciones de transparencia, sólo 86 consiguieron este galardón, tras superar el 7 en su evaluación de 2018.

El Sauzal, a 29 de noviembre de 2019