El Sauzal danza

El Municipio acogerá el Danzattack 2019 que engloba la IX Edición del Festival Internacional de Danza y CineDanza.

El Sauzal será uno de los municipios que acogerá el Danzattack 2019 que engloba la IX Edición del Festival Internacional de Danza y CineDanza. Los días 4, 5 y 13 de octubre se celebrarán diversas actividades en torno a estas disciplinas artísticas en el Municipio. Este evento también llevará espectáculos a Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y La Laguna.

El viernes 4 de octubre, a partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural del casco acogerá el IX Foro Regional de Danza que se abre con varias preguntas: “¿Qué es Danza? ¿Qué marca los límites de una disciplina artística? Es más: ¿Hay límites? ¿Son disciplinas? ¿Es arte? ¿Qué es Danza Urbana?”.

A partir de las 19:30 horas, el mismo Centro Cultural inaugurará el IX Certamen Internacional de CineDanza con la proyección de los ganadores de esta edición.

El sábado 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la plaza del Viento, se celebrará el IV Foro específico de Danzas Urbanas y Corros para debatir sobre la realidad actual que está sufriendo el panorama cultural con respecto a la danza urbana en Tenerife.

Más tarde, a partir de las 19:00 horas, se proyectará el documental “La Memoria del Cuerpo: formas en el Espacio-Tiempo” de Roberto Menéndez. Un cortometraje documental que realiza un viaje a través de la Danza Contemporánea en España de la mano de cinco ganadores del Premio Nacional de Danza: Daniel Abreu, Chevi Muraday (Losdedae), Jon Maya Sein (Kukai Dantza), Sol Picó y Carmen Werner (Provisional Danza).

Finalmente, el domingo 13 de octubre, en el Teatro El Sauzal tendrá lugar el IV Encuentro Regional de Danza Escolar con actuaciones de la Escuela de Danza de Tacoronte (Charo Febles), el Centro Internacional de Danza Tenerife (Héctor Navarro), la Escuela de Música y Danza de Teror (Silvya Martel), Evolution Balleet, (Elide Fabbretti), la Escuela Novae, Arte y Danza (Obdulia Bustos) y Tenerife 2 – CP (Danza en Comunidad).

Todas las actividades englobadas en Danzattack 2019 tendrán carácter gratuito para todos los públicos.

El Sauzal, a 03 de octubre de 2019